SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/675

Título : Sistema para la caracterización de los parámetros atenuación y desvanecimiento de señales radioeléctricas propagadas en la banda Ka
Autor : Agra B., Eduardo
Palabras clave : Atenuación
Desvanecimiento
Microondas
Banda Ka
Modelos de predicción
Fecha de publicación : 2-Nov-2011
Citación : CD TESIS;I2005 A277
Resumen : Se plantea el desarrollo de un sistema para la caracterización de los parámetros atenuación y desvanecimiento de señales radioeléctricas propagadas en la banda Ka. Para tal fin, se realiza el estudio de modelos de predicción sobre las pérdidas de potencia en ondas milimétricas. Estos modelos de predicción considerados, son los establecidos por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Institute for Telecommunication Science (ITS). Haciendo uso de la herramienta computacional LabVIEW 7 Express de NATIONAL INSTRUMENTS, se desarrollan los software: SimuladorKa.exe e ITM.exe, los cuales son simuladores de predicción de atenuaciones que se basan en los modelos antes mencionados. También se realiza la aplicación: TiempoReal.exe, la cual es una interfaz de usuario de software capaz de caracterizar la potencia de un radioenlace en la banda Ka en tiempo real, las condiciones ambientales existentes de forma simultanea, y además adquirir los datos de interés. Adicionalmente, se incorpora un ejemplo demostrativo sobre el uso de los simuladores para una implementación de un radioenlace en la banda Ka, entre la E.I.E. y una ubicación en el cerro el Ávila.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/675
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ANEXOS.pdf43.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios