SABER UCV >
1) Investigación >
Presentaciones (Jornadas, Congresos) >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6687

Título : Las necesidades de los estudiantes y el diseño de materiales.
Autor : Selvaggi, Dina
Palabras clave : Material didáctico
necesidades subjetivas
diseño
Fecha de publicación : 16-Jun-2014
Resumen : La asignatura Inglés de los EUS de la Escuela de Educación de la UCV facilita al estudiante las estrategias y el conocimiento lingüístico para que comprenda textos escritos en inglés. El material didáctico de esta asignatura se ha utilizado desde los años 80; aun cuando Block (1991) señala que es necesario producir material nuevo, eficaz y con contenidos actualizados cada cierto tiempo. Sin embargo, cuando se plantea el diseño y la producción de un material pocas veces se involucra al estudiante en ese proceso cuyo destinatario principal es justamente él. En este estudio se analizaron las necesidades subjetivas de los estudiantes sobre gustos y preferencias por temas y tópicos de lectura, tipos de ejercicios, y calidad y adecuación del diseño gráfico con el objetivo de elaborar un material que facilite el aprendizaje. El análisis arrojó que los estudiantes prefieren un material con canciones y lecturas extraídas de artículos de periódicos, relacionadas con la carrera de Educación y no tan extensas; con temas sobre los valores y tipos de aprendizaje; y centradas en materias como biopsicología, psicopedagogía, psicología y música. El material debería contener ejercicios de elaboración de mapas conceptuales y actividades de selección. Debe contar también con buena organización, diseño gráfico con ilustraciones, colores, encuadernación resistente, impresión nítida y letras grandes.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6687
Aparece en las colecciones: Presentaciones (Jornadas, Congresos)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Educación y Cambio Social Dina Selvaggi.pdf321.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios