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Título : ANÁLISIS DEL PROYECTO DE DECRETO CON RANGO Y FUERZA DE LEY DE TRANSPORTE MARÍTIMO DE CARGAS RESERVADAS Y SU IMPACTO DENTRO DEL SISTEMA DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR VÍA MARÍTIMA EN VENEZUELA
Otros títulos : ANALYSIS OF DRAFT DECREE WITH AND FORCE LAW FOR SHIPPING CHARGES RESERVED AND ITS IMPACT IN THE FREIGHT SYSTEM BY SEA IN VENEZUELA
Autor : Di Battista Guerra, Cristhian Nathaly
Palabras clave : Proyecto de Ley de Cargas Reservadas
autoridad acuática
buques
cargas
contenedores
derecho marítimo
leyes marítimas
mar
puertos
sector marítimo
Bill Reserved charges
charges
containers
maritime law
maritime
sea ports
ships
water authority
Fecha de publicación : 13-Jun-2014
Citación : 2014;980-001
Resumen : El comercio marítimo contiene una serie de aspectos importantes para el sector económico y productivo del País, las cargas y el transporte de mercancía por agua, ha constituido el pilar fundamental del mismo; por lo que en la investigación se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) Estudiar los antecedentes históricos de la Reserva de Carga; 2) Analizar el Proyecto de Decreto con Rango y Fuerza de Ley de Transporte Marítimo de Cargas Reservadas; 3) Analizar las fortalezas y debilidades del Proyecto con Rango y Fuerza de Ley de Transporte Marítimo de Cargas Reservadas; 4) Analizar los aspectos fiscales e impositivos de la Legislación Acuática Venezolana; 5) Analizar el Derecho Comparado en materia de reserva de carga, cabotaje, incentivos fiscales e impacto fiscal entre otros. Las interrogantes planteadas en la investigación fueron las siguientes: ¿El sistema de Reserva de Carga, aumentará la productividad y la actividad marítima nacional?; ¿Está preparada la Marina Mercante nacional para asumir las actividades de comercialización y transporte de mercancías por agua?. Se centra el estudio en el Proyecto de Decreto Con Rango y Fuerza de Ley de Transporte Marítimo De Cargas Reservadas, el cual tiene aplicabilidad y fuerza de Ley en el ámbito nacional Venezolano; haciendo mención de ciertos aspectos de Derecho Comparado que permitan contrastar minuciosamente el sistema venezolano conjuntamente con el de los otros países de América Latina y Europa con respecto al impacto, factibilidad y aplicabilidad de la Reserva de Carga. La metodología utilizada en la presente investigación tiene un carácter diagnóstico, y la modalidad de la investigación es de tipo documental. Concluyéndose que dada la importancia económica, política y social que tiene lo acuático, el uso de las áreas marítimas, lacustres y fluviales inciden en aspectos tan diversos como el desarrollo económico actual, seguridad alimentaria de la población, en el ejercicio de la soberanía y defensa de la Nación, trasciende los intereses individuales e importa de manera directa a la colectividad como entidad social, que tiene problemas y propósitos comunes.
Descripción : Maritime trade contains a number of important aspects for economic and productive sector of the country , charges and transportation of goods by water, has been the main pillar of the same , so in the following specific research objectives were set : 1 ) study the historical background of the Reserve Cargo , 2) Analyze the Draft Decree with Force of Law Maritime Transport Loads Reserved 3) Analyze the strengths and weaknesses of the project with Rank and Force of Law Maritime Transport reserves loads , 4) analyze the fiscal and tax aspects of the Venezuelan Aquatic Legislation , 5) Analyze the Comparative Law regarding freight booking , shipping , tax incentives and tax impact among others . The questions raised in the investigation were the following : The Cargo Booking System , increase productivity and national maritime activity Is national Merchant Navy prepared to undertake marketing activities and water freight ? . The study focuses on the Draft Decree with Rank and Force of Law of Maritime De Reserved Loads , applicability and which has the force of law in the Venezuelan national transport; making references to certain aspects of comparative law that allow the system to test thoroughly Venezuelan together with the other countries of Latin America and Europe regarding the impact , feasibility and applicability of the Reserve Cargo . The methodology used in this research has a diagnostic character , and the mode of research is documentary . Concluded that given the social economic, political and having Water , use of sea, lake and river areas affecting aspects as diverse as the food current economic development, security of the population , in the exercise of sovereignty and defense Nation transcends individual interests and direct care to the community as a social entity that has problems and so common purposes .
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6657
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