SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/659

Título : Dimensionalismo de un receptor de tapones de líquido "SlugCatcher" para líneas de gas húmedo a través de análisis de estado estable bifásico de Beggs and Brill
Autor : Rodríguez Y., Jairo A.
Palabras clave : Acumuladores de Líquido
Sistema de Separación
Flujo Bifásico en Tuberías
Fecha de publicación : 31-Oct-2011
Citación : CD TESIS;I2004 R696.3
Resumen : En el presente trabajo especial de grado se evaluarán tres razones por las cuales existe un aumento en el caudal líquido en las tuberías de producción de gas húmedo, de tal forma de diseñar el sistema de separación en la línea de producción, tomando en cuenta el incremento de tasa de líquido al final de la tubería, con respecto a la tasa de líquido de diseño. Las causas de este aumento pueden ser: 1. la variación incremental de la tasa de entrada de gas por necesidades de aumento de producción; 2. la corrida de herramientas de medición, limpieza, o distribución de fluidos inhibidores de corrosión o de hidratos a lo largo de la tubería; y 3. la ocurrencia natural de tapones de líquido hidrodinámicos y/o inducidos por la topografía del terreno según el patrón de flujo que adquiera el fluido. Para los cálculos de equilibrio líquido vapor a la largo de la sección transversal de tubería, se utilizará la correlación de Redlich-Kwong, modificada por Soave[21], y para determinar los gradientes de presión a lo largo de la tubería, y las acumulaciones de líquido en la sección transversal, se empleará la correlación de Beggs and Brill[1] de flujo bifásico. Para la resolución de ambas ecuaciones, se recurrirá al programa de simulación HYSYSV2.2. En las próximas páginas no se encontrará una evaluación de la correlaciones de Soave[21], ni la de Beggs and Brill[1], ni las correlaciones utilizadas por el programa de simulación HYSYSv2.2 para el cálculo de las propiedades físicas o termodinámicas, en cuanto a su eficiencia para el cálculo acertado de las acumulaciones de líquido a lo largo de la tubería, caídas de presión. Tampoco se presentan como las mejores alternativas para la evaluar estas propiedades, sino que, por el contrario, se sugiere un mejor análisis de sus limitaciones para la presentación de una propuesta de algún proyecto específico. Debido a los estudios realizados en este trabajo especial de grado, se puede los volúmenes a acumular ocasionados por la corrida de instrumentos de limpieza dentro de la tubería son los de mayor dimensión, seguido de los volúmenes de líquido producidos por los incrementos producción y por último aquellos producidos por tapones de líquido, estos últimos, en orden de magnitud, mucho menores a los dos primeros, (dependiendo de la longitud de la tubería). Debido a que los volúmenes de líquido a almacenar pueden llegar a ser de más del 60% del volumen total de la línea de producción, este volumen de diseño se debe reducir a través de un análisis de volumen de control del acumulador de líquido, con lo que el volumen de líquido puede llegar a ser del 30% o menor del volumen total de tubería.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/659
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentación.pdf3.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios