SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6435

Título : Protocolo para el profesional de enfermería en el área de emergencia de la Clínica Popular Nueva Esparta relacionado con la preparación de medicamentos y el uso de las medidas de bioseguridad
Autor : Arellano, Inés
Palabras clave : Protocolo
Medicamentos Endovenosos
Normas de Bioseguridad
requisitos académicos
Emergencia de la Clínica Popular
Clínica Popular
Fecha de publicación : 26-May-2014
Citación : Tesis;M2011 A679 CD
Resumen : La investigación tuvo como objetivo proponer un Protocolo para el Personal de Enfermería del Área de Emergencia de la Clínica Popular Nueva Esparta relacionado a la Preparación y Administración de Medicamentos Endovenosos y al Uso de las Normas de Bioseguridad. Se desarrollo un estudio de tipo Proyectivo- Descriptivo con diseño de campo. Se considero una población de 16 profesionales de Enfermería que laboran en el Área de Emergencia de la Clínica Popular Nueva Esparta, tomándose en su totalidad en vista de ser un grupo reducido para extraer una muestra. Para la recolección de datos se utilizo una hoja de observación de la Enfermera (o) Con 45 preguntas tipo cuestionario de tipo afirmativo y negativo el cual fue validado en su contenido por la consulta a expertos. Los datos recabados se procesaron manualmente empleando métodos de estadística descriptiva, y se presentaron en tablas de distribución de frecuencias absolutas y relativas así como representaciones gráficas. El análisis e interpretación de estos resultados permitió concluir que aunque la población de profesionales objeto de estudio cuenta con los requisitos académicos, conocimientos y experiencia necesarios para llevar a cabo el objetivo en el área de desempeño donde el día a día de cada uno de ellos se basa en la preparación y administración de medicamento endovenosos, no se cumplen a cabalidad las normativas correspondientes a los procedimientos adecuados para la realización de las misma por lo cual se hace necesaria la implementación de un instrumento que proporcione normativas de actuación y contribuya a unificar criterios a la hora de realizar las funciones mencionadas por lo cual se realizo la propuesta de un Protocolo para el personal de Enfermería del área de Emergencia de la Clínica Popular Nueva Esparta en relación a la Preparación y Administración de Medicamentos y al Uso de las Medidas de Bioseguridad.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6435
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
PROTOCOLO PARA EL PROFESIONAL DE ENFERMERIA Br Ines Arellano.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios