SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6343

Título : ¿Cómo hacer más eficiente la enseñanza de destrezas en el pensamiento matemático? Taller de formación para el docente de Matemática
Autor : Suzzarini, Sylvie
Palabras clave : competencias
matemática
pensamiento
matemático
taller
formacion
powerpoint
video
Fecha de publicación : 17-May-2014
Citación : TESIS;E12 S8
Resumen : El propósito de este trabajo, fue diseñar una propuesta para hacer más eficiente la enseñanza de destrezas en el pensamiento matemático, en la resolución de cualquier problema a través del PowerPoint o el Video. La investigación es de carácter cualitativo, enmarcándose en la metodología de taller de formación, dirigido a docentes de matemática, apoyado en un focus group, para la validación del mismo. El proyecto se realizó en tres fases, a saber: La primera Fase Revisión Documental, apoyada en una investigación documental sobre la enseñanza de la matemática, el pensamiento matemático, las competencias matemáticas y los recursos para la enseñanza de dichas competencias. En esta etapa del proyecto, se integraron: la utilización de las teorías de enseñanza y el diseño y elaboración de un taller; el cual se aplicó, a un grupo de docentes, especialista en el área de matemáticas y el mismo se realizo en (03) tres sesiones de trabajo. La segunda Fase Taller, fue la de diseño e implementación del Taller titulado “Destrezas en el pensamiento matemático. Una alternativa para su enseñanza”. La última, Fase Evaluación, se centró en la determinación del apoyo de los expertos educativos, para la implementación de la propuesta y validación de los cuestionarios; asimismo, en la validación de los participantes al mencionado taller. Se tomó una muestra, de (10) docentes de matemáticas que laboran en diversas instituciones educativas del país, para aplicarles el taller. Los resultados se analizaron ítem por ítem y estudiando la necesidad de utilizar, recursos más eficientes y vanguardistas, para la enseñanza de destrezas en el pensamiento matemático, asociándolos a la visualización. Con esta investigación se espera mejorar la enseñanza de las competencias matemáticas, con recursos mas eficientes y audaces. Al mismo tiempo que pueda servir de base, a otras investigaciones relacionadas con el mismo tema.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6343
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS DE GRADO SYLVIE SUZZARINI DIAZ, COMO HACER MAS EFICIENTE LA ENSEÑANZA DE DESTREZAS EN EL PENSAMIENTO MATEMATICO.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESUMENES TESIS DE GRADO SYLVIE SUZZARINI, COMO HACER EFICIENTE LA ENSEÑANZA DE DESTREZAS EN EL PENSAMIENTO MATEMATICO, F~1.pdf63.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios