SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6342

Título : La evaluación de los aprendizajes en educación primaria
Autor : García D, Katherine V
Palabras clave : concepcion
evaluacion
aprendizaje
teoria
fundamentada
dimensiones
evaluacion
Fecha de publicación : 17-May-2014
Citación : TESIS;E12 G3
Resumen : La evaluación de los aprendizajes constituye una acción que se realiza de forma simultánea al mismo proceso didáctico, es decir, que está integrada en el proceso enseñanza-aprendizaje y no se puede separar. La finalidad de la evaluación es la mejora de la realidad evaluada lo que desecha la posición de concebirla como una simple calificación, comprobación o control. En este sentido la investigación realizada se orienta en conocer cuál es la concepción que subyace sobre la evaluación de los aprendizajes en los docentes de primaria, con la finalidad de identificar que características tienen sus pensamientos, lo que permitirá determinar cómo es su práctica docente. Para ello, se empleo la metodología de investigación de campo, donde la fuente de datos fue la realidad misma de los docentes. La técnica utilizada fue la entrevista semiestructurada. El nivel de la investigación fue analítico, se analizaron las conversaciones de los entrevistados para extraer conclusiones sobre sus concepciones. El proceso de análisis de las entrevistas, se realizó en base a la Teoría Fundamentada de Glaser y Strauss. Así mismo, se utilizó el programa computarizado Atlas ti, herramienta informática que sirve para analizar grandes volúmenes de datos textuales. En base a los resultados obtenidos de las entrevistas realizadas e interpretadas se puede señalar que las maestras entrevistadas tienen una concepción de la evaluación de los aprendizajes que se enmarca más en la dimensión tecnológica tradicional, sin embargo, están conscientes de que se debe mejorar y sus sugerencias están enmarcadas en visualizar la evaluación dentro de una dimensión critica reflexiva.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6342
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf15.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios