SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6325

Título : Estrategia de enseñanza para promover valores ambientales en primer grado de educación primaria
Autor : Cordero, Betzis
Rivas, Rafael
Palabras clave : ambiente
valores
ambientales
docentes
estrategias
modulo
instruccional
Fecha de publicación : 17-May-2014
Citación : TESIS;E12 C67
Resumen : La presente investigación se enfocó en Diseñar y Validar Estrategias para Promover y Fortalecer los Valores Ambientales en los docentes de primer grado de Educación Primaria de la U.E.M “Dr. Teodoro Quijada Wettel”. Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui. Sustentada en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel, la Teoría Ecléctica del Aprendizaje de Robert Gagné y la Teoría de Valores Ambientales de Callón. El estudio estuvo enmarcado en una investigación de campo de carácter descriptivo, pues su intención fue describir las estrategias didácticas que son utilizadas por los docentes para promover los valores ambientales en sus alumnos. La población estuvo constituida por 05 docentes de 1er grado de Educación Primaria. Cabe destacar, que debido al tamaño de la misma no se seleccionó muestra. Dicha población fue consultada por medio de la aplicación de una lista de cotejo y un cuestionario, los cuales fueron validados por 03 expertos. Los resultados se tabularon y presentaron en cuadros estadísticos y gráficos. Su interpretación permitió determinar en los docentes la ausencia de sensibilidad y estrategias pertinentes que promuevan actividades ecológicas. Dichos resultados acreditaron la necesidad de acciones que propicien mejorar la formación de valores ambientales. Por ello, se consideró necesario diseñar estrategias, las cuales faciliten el aprendizaje significativo de sus alumnos así como la práctica cotidiana con el ambiente.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6325
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf13.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf82.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios