SABER UCV >
1) Investigación >
Trabajos no publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6316

Título : Una aproximación al desarrollo del pensamiento crítico a través de la educación mediática en contenidos de castellano y literatura del primer año del ciclo diversificado
Autor : Ranzolin, Alexandra
Palabras clave : Educación
Comunicación
Medios
Pensamiento crítico
Fecha de publicación : 15-May-2014
Resumen : Uno de los objetivos más importantes dentro de la educación formal en Venezuela es que los alumnos desarrollen el pensamiento crítico. La educación mediática, por su parte, promueve la inclusión de la televisión en el aula para facilitar la adquisición de esta capacidad y hacer más significativo el aprendizaje de los contenidos del currículo. Se diseñó y aplicó una intervención pedagógica que incluyó las estrategias de la educación para medios destinada a incentivar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, así como también se analizaron sus efectos a través de métodos cuantitativos y cualitativos, obteniéndose un incremento de respuestas positivas en el grupo experimental frente al grupo control.
Descripción : Trabajo de grado para optar al título de Magíster en Educación mención Procesos de Aprendizaje de la Universidad Católica Andrés Bello.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6316
Aparece en las colecciones: Trabajos no publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Resumen_Tesis.pdf4.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios