SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6303

Título : Propuesta didáctica para la enseñanza del mínimo común múltiplo y máximo común divisor
Autor : Chacón Ch, Marjorie
Palabras clave : enseñanza
cognitiva
propuesta
didactica
resolucion
problemas
mcm
mcd
minimo
comun
multiplo
maximo
divisor
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 CH3
Resumen : Se presenta una propuesta didáctica para mejorar la enseñanza del mínimo común múltiplo (mcm) y el máximo común divisor (MCD) dirigida a docentes de educación media. La misma está motivada por la falta de vinculación entre los conceptos matemáticos estudiados y los problemas reales provenientes del entorno social ó de otras asignaturas. A fin de aliviar dichas deficiencias se desarrollan materiales educativos interactivos con el propósito de crear un ambiente integrado de resolución de problemas para docentes y estudiantes. La propuesta se basa en la utilización de los fundamentos de enseñanza cognitiva, para lo cual se adopta como referencia el Modelo descrito por Manterola (Manterola, 2002), el cual representa una extensión del clásico Modelo de Reigeluth y Moore (Reigeluth, 2000).
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6303
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf6.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESUMENES.pdf10.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios