SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6295

Título : Incorporación y uso pedagógico del proyecto Canaima en escuelas oficiales.
Autor : Hernández Cadamo, María
Palabras clave : proyecto
canaima
tecnologia
informacion
comunicacion
social
proceso
enseñanza
aprendizaje
herramienta
pedagogica
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 H4
Resumen : La presente investigación se realizó con el objeto de analizar la Incorporación y uso pedagógico del proyecto Canaima en escuelas Oficiales del Subsistema de Educación Básica, Nivel Educación Primaria de los Municipios Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo, Estado Anzoátegui durante el Año Escolar 2010-2011. El estudio se sustentó teóricamente en planteamiento de varios autores basados en los elementos categóricos de las tecnologías de información de la comunicación y del Proyecto Canaima como herramienta pedagógica el cual facilita el proceso de enseñanza aprendizaje. El diseño de investigación fue de tipo descriptiva de campo, utilizándose como técnica la encuesta y como instrumento la escala de Likert dirigido a los docentes de aula. Además se utilizó la observación y la revisión documental para obtener la información necesaria para la elaboración de este trabajo. Los resultados obtenidos se tabularon manualmente empleando métodos estadísticos descriptivos, presentándose en cuadros y gráficos con frecuencia de los docentes y del directivo y sus respectivos porcentajes. Concluyéndose que se tenían que proponer un plan de acción donde se presente estrategias pedagógicas que faciliten la gestión del proyecto.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6295
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf94.42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios