SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6292

Título : Los juegos didácticos como estrategia para la enseñanza de la lectura y la escritura.
Autor : Colmenares G, Yasmira E
Palabras clave : juegos
didacticos
estrategias
enseñanza
proceso
lectura
escritura
educacion
primaria
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 C6
Resumen : El presente estudio tuvo como propósito diseñar una guía de estrategias para la enseñanza de la lectura y la escritura dirigidas a los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria de la Escuela Bolivariana “Potrerito del Manzano”. Enmarcada en una investigación de campo de carácter descriptivo bajo la modalidad de un proyecto factible desglosado en tres fases: Diagnostico, factibilidad y diseño. Para ello se seleccionaron una muestra de 18 niños y niñas y una docente de la mencionada escuela. La información se recabó a través de un cuestionario con una serie de ítems relacionados con los juegos didácticos dirigidos hacia el aprendizaje a la lectura y la escritura. Se determino la validez del instrumento por medio de la técnica juicio de expertos y se estimó la confiabilidad con el Alpha de Cronbach. La interpretación y análisis de los resultados, se realizó en términos de frecuencias y porcentajes de las respuestas presentadas en los cuadros y graficas, los resultados evidenciaron que existe la necesidad de elaborar una guía de juegos didácticos como estrategia para la enseñanza de la lectura y la escritura dirigidos a los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria en el proceso de la lectura y la escritura en la Escuela Bolivariana “Potrerito del Manzano”.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6292
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO .pdf4.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
RESUMENES.pdf199.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios