SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6286

Título : Estudiar las relaciones entre las representaciones mentales y la resolución de problemas sobre el campo electromagnético en estudiantes de 2do año del ciclo diversificado de Ciencias y en estudiantes de la universidad en la carrera de Física los cuales hayan aproado las materias del V semestre
Autor : Villalobos, Miguel E
Palabras clave : mentales
modelos
conceptuales
estrategias
instruccionales
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 V55
Resumen : Se realizó una investigación con treinta y tres estudiantes. Específicamente, trabajamos con estudiantes de Física de la Universidad Central de Venezuela que cursaban la asignatura Mecánica y por lo tanto habían aprobado Física II, que es una introducción sobre electricidad y el magnetismo. También trabajamos con un grupo de estudiantes del Pedagógico de Caracas, que habían aprobado una materia equivalente a Física II, y con un tercer grupo formado por estudiantes recién egresados de bachillerato que habían estudiado sobre el tema cuando cursaron la Física de V año. Los estudiantes respondieron una prueba donde se les pide que expongan sus ideas sobre el campo electromagnético y donde hay preguntas conceptuales y problemas. Se pudo observar en la gran mayoría de los estudiantes un escaso dominio conceptual y por consiguiente falta de precisión para analizar los fenómenos electromagnéticos. Se han presentado algunas estrategias instruccionales dentro de un Modelo Didáctico, para llevar a los estudiantes desde los modelos conceptuales que ellos manejan hasta los modelos conceptuales aceptados por la comunidad científica en relación con el Electromagnetismo. Se presentan algunas de estas estrategias, basadas en las ideas de Vigotsky, donde se hace énfasis en la interacción social para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6286
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf31.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios