SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6282

Título : Estrategias creativas para aumentar el rendimiento escolar en Educación Media General.
Autor : Gómez, Clevel
Parra, Darlenis
Rodríguez, Egly
Palabras clave : aprendizaje
rendimiento
estrategias
creatividad
neurociencia
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 G65
Resumen : Las estrategias constituyen una herramienta potente para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes en los diferentes subsistemas del Sistema Educativo Bolivariano, buscando la transformación que plantea el Diseño Curricular como es su incorporación al proceso productivo social con un desarrollo de las capacidades y habilidades para el pensamiento holístico. Se plantea aprovechar los aportes de la neurociencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello fundamentado en la teoría del constructivismo con aportes de la psicología de Piaget, Vigosky y Ausubel. Bajo esta premisa, se planteó encontrar evidencias que confirmen el déficit teórico-práctico en los docentes y alumnos en el uso de estrategias creativas. Fue una investigación de campo con carácter descriptivo, conformado por una población de 26 docentes. En cuanto a la recolección de información, se aplicaron técnicas e instrumentos de tipo cualitativo como la encuesta con su respectivo cuestionario, con preguntas abiertas y cerradas, y la observación para recabar información a través de la aplicación de la lista de cotejo. Los resultados permitieron identificar la necesidad de actualización docente y para responder a tales demandas se determinó la propuesta de un taller de estrategias creativas que les permitiera actualizarse y así contribuir a mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de 1er año.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6282
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf7.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf101.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios