SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6273

Título : Concepciones pedagógicas de los profesores de Sociología y Estadística de la Escuela de Educación
Autor : Bello, Mary
Cedeño, Maria
Palabras clave : concepcion
pedagogia
educacion
alumnos
docente
implicito
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 B46
Resumen : Identificar las concepciones pedagógicas de los profesores de las asignaturas Estadística aplicada a la Educación y Sociología de la Educación, en la modalidad anual, específicamente en la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela, es el objetivo general de esta investigación. Comprende una metodología cualitativa, se ubico en una investigación de campo con un nivel descriptivo debido a que el investigador se dirige a las personas en su contexto. La población estuvo conformada por seis (6) docentes, específicamente tres (3) de cada asignatura antes mencionadas. Como técnica de recolección de datos se utilizo la entrevista semi-estructurada y un grabador como instrumento, para así dejar evidencias de los datos obtenidos en cuanto a las concepciones pedagógicas de los docentes en estudio, los datos fueron transcritos y se llevaron a cuadros que permitieron registrar las categorías ya determinadas y las nuevas halladas, para ser interpretadas y analizadas, arrojando la siguiente conclusión: la investigación no busca evaluar el uso implícito o explicito de los modelos pedagógicos en la categorías encontradas, solo acercarnos un poco al modelo pedagógico mas predominante de los docentes en estudio, siendo éste el Modelo Pedagógico Tradicional, debido a sus estrategias de evaluación y los métodos didácticos utilizados, que no se adecuan a las necesidades reflexivas que forman al alumno, no solo para la escuela sino para su desenvolvimiento en la sociedad.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6273
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf11.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios