SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6272

Título : Las actividades lúdicas como estrategia de enseñanza de las operaciones básicas con alumnos (as) de segundo grado. Unidad Educativa República del Ecuador.
Autor : Berrios G, Maria J
Palabras clave : actividades
ludicas
diagnostico
estrategias
enseñanza
operciones
aritmetica
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 B4
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental diseñar actividades lúdicas como estrategia de enseñanza de las operaciones aritméticas básicas con alumnos de Segundo Grado en la Unidad Educativa República del Ecuador. La metodología aplicada responde a los requerimientos de la Investigación Tecnológica Aplicada, e implicó el diagnóstico de la situación, es decir con ello se pudo evidenciar la debilidad existente en los alumnos en el manejo de las operaciones aritméticas como la adición, sustracción y multiplicación. Una vez obtenida esta información se procedió a diseñar el modelo a seguir de las actividades lúdicas como son: adinumeros, memoria, sopa de letras, sustrabingo, cesta de frutas, el bingo y el dibujo matemático Luego se pusieron en practica en el salón de clases durante los meses de Enero a Julio. Una vez aplicadas sus resultados muestran que se corrigió y mejoró significativamente este proceso; puesto que estos participantes mostraron mayor interés para resolver las operaciones aritméticas, consolidaron los contenidos propuestos, favoreciendo al desarrollo de los conocimientos constructivos. Cabe resaltar, que estas actividades lúdicas como estrategia de enseñanza de las operaciones aritméticas básicas son sencillas, aplicables, requieren poco material de apoyo; son divertidas; proporcionan herramientas para la cotidianidad y mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6272
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
resumenes.pdf29.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios