SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6269

Título : El títere como recurso didáctico en el proceso de enseñanza de educación
Autor : Cabrera, Petra
Hernández, Yolimar
Rodríguez, Rosangela
Palabras clave : titere
innovacion
recurso
enseñanza
aprendizaje
educacion
Fecha de publicación : 10-May-2014
Citación : TESIS;E12 C34
Resumen : La presente investigación se fundamentó, en proponer una guía instruccional para elaborar el títere como recurso didáctico, en el proceso de enseñanza de educación primaria, en la Escuela Primaria Nacional “Dr. José Tadeo Arreaza Calatrava”, ubicada en el casco central de Barcelona Estado Anzoátegui. Sustentada en la teoría del constructivismo y de la creatividad; la misma plantea al títere como un recurso didáctico innovador para la enseñanza en la educación primaria. A fin de que se utilice dentro del aula de clase, y sea de apoyo en las actividades educativas de los niños y niñas desde el primer grado hasta sexto grado de dicha institución. Se realizó una investigación de campo, con un nivel descriptivo, con una población de 26 docentes, a los cuales se les practicó una observación directa, la misma se registró en una lista de cotejo, también se realizaron entrevistas, mediante un cuestionario, cuyos datos se analizaron, tabularon y se presentaron en cuadros estadísticos y gráficos circulares, que permitieron llegar a conclusiones y dar recomendaciones pertinentes a la investigación. Al analizar los resultados obtenidos se evidenció que la mayoría de los docentes no utilizan el títere en el proceso de enseñanza y aprendizaje y son pocos los que utilizan recursos innovadores en el aula de clases, por tal motivo se recomienda llevar a la práctica la propuesta elaborada.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6269
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
completo.pdf6.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf22.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios