SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6225

Título : El software educativo como herramienta didáctica para reforzar los proyectos de aprendizajes
Autor : Carvajal, Cecilio
Garcia, Luis
Palabras clave : informatica
programas
computadora
aprendizaje
significativo
software
educativo
Fecha de publicación : 3-May-2014
Citación : TESIS;E12 C73
Resumen : El principal objetivo, es diseñar un Módulo Instruccional para la elaboración de un software educativo para reforzar los proyectos de aprendizaje dirigido a los docentes de la unidad educativa estadal “Domingo Maza Velázquez”. Esta investigación según el nivel de conocimiento es descriptiva. Según la estrategia es una investigación de campo; se seleccionó una muestra de 14 docentes de 4to, 5to y 6to grado, el mismo fue evaluado mediante la lista de cotejo y la observación directa, en donde se tomaron una serie de consideraciones o ítems para su análisis. Los datos recopilados se analizaron cuantitativamente. Una vez analizados los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: en lo que concierne al diagnóstico acerca del conocimiento y uso de recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, se detectó que los docentes generalmente siguen planificando las actividades diarias de manera tradicional e improvisada. De la misma manera, se pudo observar que la mayoría de los docentes poseen poca información relacionada al verdadero uso que se le debe dar al computador ya que la mayoría de ellos utilizan el computador para otras actividades recreativas.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6225
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf14.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumenes.pdf243.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios