SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6220

Título : La enseñanza de valores en el primer grado. Una propuesta didáctica integral
Autor : Moros Nova, Carol Daneris
Silva V, Luis Enrique
Palabras clave : diseño
didactico
educacion
valores
conducta
cambio
paradigma
Fecha de publicación : 3-May-2014
Citación : TESIS;E12 M66
Resumen : La importancia que tienen los diseños didácticos es que permiten facilitar la enseñanza de conceptos y destrezas de cualquier disciplina, en un contexto determinado. Este diseño para la enseñanza de valores, fue realizado según las necesidades detectadas en la Unidad Educativa Bolivariana Caricuao, en torno a la carencia de valores. Como metodología de planificación pedagógica, pretende minimizar las conductas agresivas y carentes de valores. Con ello es posible iniciar en el niño y la niña cambios de paradigmas, así como, una respuesta positiva en su formación como individuos. Las actividades incluyen procesos mentales como las analogías, la clasificación, la jerarquización, la coherencia en los razonamientos y fundamentalmente distinguir entre el juicio correcto e incorrecto. En la investigación llevada a cabo, se partió de una fase diagnóstica acerca de la conducta reflejada por los niños y niñas del primer grado, logramos experimentar nuevas sensaciones en nuestra experiencia docente, se elaboró un diseño de actividades pedagógicas. Se implementó la investigación de campo, con el fin de interpretar la realidad y dar respuestas a las necesidades. Como producto final, pretende lograr en el estudiante un reforzamiento y rescate de los valores esenciales para llevar una vida adecuada en comunidad.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6220
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf4.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios