SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6200

Título : MINI-IMPLANTES COMO ANCLAJE ORTODÓNCICO PARA OPTIMIZAR EL PRONÓSTICO Y TRATAMIENTO DE DIENTES PERIODONTALMENTE AFECTADOS
Autor : Juzgado, Verónica
Palabras clave : Las ciencias de la salud
combinación de una terapia periodonta
tratamiento posterior ortodóntico
pronóstico de dientes periodontalmente comprometidos
molares inclinados
mordidas abiertas
dientes extruídos
presencia de diastemas y rebordes marginales desiguales
sistema de anclaje con mini-implantes
anclaje intra y extraorales
Fecha de publicación : 2-May-2014
Citación : ;75
Resumen : Las ciencias de la salud siempre están en continuo desarrollo, al igual que el descubrimiento de nuevas tecnologías que brindan al profesional herramientas para un mejor diagnóstico y para aplicar tratamientos con mayor eficacia. La odontología no se escapa de esta tendencia y gracias al auge de las especialidades de la profesión, un trabajo multidisciplinario nos ofrece la oportunidad de obtener mayores conocimientos y de brindarle al paciente una mejor atención. La combinación de una terapia periodontal previa bien planificada para cada caso en particular y un tratamiento posterior ortodóntico nos ayuda a optimizar el pronóstico de dientes periodontalmente comprometidos, tales como: molares inclinados, mordidas abiertas, dientes extruídos, presencia de diastemas y rebordes marginales desiguales y otros. El sistema de anclaje con mini-implantes hace que esto sea una realidad, ya que generalmente el anclaje intra y extraorales en pacientes periodontales no es una opción viable. El mini-implantes, se describe como un dispositivo en forma de microtornillo colocado a nivel de hueso cortical, es una opción para sustituir a los sistemas de anclaje intra y extraorales que la mayoría de los pacientes adolescentes y adultos rechazan por motivos de estética. La idea de esta revisión bibliográfica es demostrar, que ésta evolución en los sistemas de anclaje ortodóntico, puede ayudar a mejorar el pronóstico de dientes periodontalmente comprometidos, al cambiar la dirección de las fuerzas oclusales al eje longitudinal del diente en un periodonto con altura de hueso alveolar reducido.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6200
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Mini-Implantes como anclaje ortodóncico.pdf1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios