SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6169

Título : LA ENFERMEDAD PERIODONTAL COMO POSIBLE FACTOR DE RIESGO DE NEUMONÍAS Y DE ENFERMEDADES PULMONARES OBSTRUCTIVAS CRÓNICA
Autor : Ninoska, Enríquez
Palabras clave : enfermedad periodontal
infecciones respiratorias
Odontología
Fecha de publicación : 30-Apr-2014
Citación : TPG D66;E56 2003
Resumen : Actualmente se estudia la relación que existe entre la enfermedad periodontal y el inicio y progreso de múltiples alteraciones de orden general. La asociación entre la enfermedad periodontal y las infecciones respiratorias se plantea, considerando que la broncoaspiración de secreciones bucofaríngeas y la alteración de los mecanismos de defensa para eliminar la contaminación de la bacteria, pudiera causar la infección pulmonar. Por otro lado estima que la placa dental puede actuar como un reservorio de patógenos respiratorios, especialmente en pacientes con enfermedad periodontal. Es necesario aclarar la relación entre las condiciones bucales y el desarrollo de la neumonía y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Lo cual podría significar la incorporación de nuevos procedimientos de prevención de dichas alteraciones a través del control periodontal.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6169
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Ninoska.pdf382.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios