SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6124

Título : CONSIDERACIONES PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES EN ADOLESCENTES. REPORTE DE UN CASO
Autor : Vàsquez, Yaiza
Palabras clave : crecimiento y desarrollo de los maxilares
diente anquilosado
hueso que lo rodea
remodelado óseo
pérdida del implante
colocación del implante
Fecha de publicación : 29-Apr-2014
Citación : ;294
Resumen : El crecimiento y desarrollo de los maxilares, así como el desarrollo de la dentición, da como resultado cambios dramáticos en las tres direcciones del crecimiento durante la etapa de mayor actividad. Estudios experimentales y el comportamiento de un diente anquilosado sugieren que un objeto oseointegrado permanece estático en el hueso que lo rodea y no se mueve o adapta a los cambios producidos durante el remodelado óseo. Los cambios producidos durante el crecimiento pueden producir la pérdida del implante o el hundimiento dependiendo del lugar de colocación del implante. Es por eso que los implantes colocados durante la adolescencia o al final de la misma, van a tener el mejor pronóstico. Se hace necesario entonces, determinar el momento ideal para la colocación del implante basándose en diferentes métodos diagnósticos para determinar el grado de madurez esqueletal y no privar de las ventajas del tratamiento con implantes a un paciente joven teniendo en cuenta sólo la edad cronológica. El éxito de la rehabilitación con implantes en pacientes jóvenes va a depender de la adecuada selección y planificación del caso.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6124
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
CONSIDERACIONES PARA LA COLOCACION DE IMPLANTES EN ADOLESCENTES. REPORTE DE UN CASO.pdf728.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios