SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6077

Título : COMPARACIÓN DE LA EFICACIA ANALGÉSICA ENTRE EL ACETAMINOFEN CON CODEÍNA Y EL ACETAMINOFEN CON TRAMADOL POSTERIOR A LA EXTRACCIÓN DE TERCEROS MOLARES RETENIDOS
Autor : Hernández, Sirikit
Palabras clave : el dolor
daño real o potencial del tejido
ser humano
sensación desagradable de que algo nos hace daño
investigación de los analgésicos
acetaminofen con codeína
acetaminofen con tramadol
manejo del dolor
Fecha de publicación : 28-Apr-2014
Resumen : Según la "International Association of the Study of Pain" (Asociación Internacional del estudio del dolor) el dolor se define como "una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a un daño real o potencial del tejido, o se describe en términos de dicho daño”. Sin embargo, para todo ser humano, el dolor es simplemente una sensación desagradable de que algo nos hace daño. El adecuado control del dolor postoperatorio seguirá siendo un reto que, a pesar de los avances en la investigación de los analgésicos, aún permanece sin resolver y propicia la constante aparición de muchos protocolos de su manejo. Esta investigación tiene como finalidad evaluar y comparar la eficacia analgésica entre el acetaminofen con codeína y el acetaminofen con tramadol en el manejo del dolor que se produce posterior a la extracción de los terceros molares retenidos, pretendiendo así abrir un libro de posibilidades en su aplicación tanto en beneficio del paciente como del clínico que la prescribe. Para el desarrollo de la investigación se seleccionará una muestra de 60 pacientes de género masculino y femenino, que se tomarán de los pacientes que acuden al servicio del Postgrado de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de la UCV con indicación de extracción de los terceros molares retenidos, previa autorización por escrito de su participación en el estudio y que cumplan los correspondientes criterios de inclusión. La muestra será dividida en dos grupos: un grupo A, al cual se le administrará dos comprimidos de Acetaminofen 500mg/codeína25mg, y un grupo B, al cual se le administrará dos tabletas de Acetaminofen 325mg/tramadol 37,5mg, como medicación analgésica postquirúrgica. Ambos grupos tomarán el medicamento correspondiente inmediatamente después de la intervención y luego cada 8 horas durante 3 días en caso de dolor. Se utilizará la escala visual análoga del dolor (EVA) para medir su intensidad y se interrogará al paciente sobre el tiempo en el que sintió alivio luego de la ingesta del fármaco indicado y la presencia o no de algún efecto secundario.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6077
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Comparación de la eficacia analgécica del acetaminofen.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Presentación1.pdfPresentacion Acetaminofen1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios