SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6071

Título : Factores a considerar en la selección de los sistemas de retención adicional para sobredentaduras implanto-soportadas
Autor : Minuta T., Francisco José
Palabras clave : RETENCIÓN
SOBREDENTADURAS
IMPLANTO-SOPORTADAS
Fecha de publicación : 25-Apr-2014
Citación : TPG D74;M668 2004
Resumen : El desarrollo y los avances obtenidos en la ultima década con los implantes óseointegrados hacen que su implementación sea actualmente una alternativa de tratamiento más confiable tanto para el odontólogo como para el paciente. En la actualidad el uso de los implantes óseointegrados no solo está enfocado en el área de la prótesis fija, sino que también abarca el área de la prótesis total. La sobredentadura implanto-soportada se ha convertido en una alternativa exitosa de tratamiento para aquellos pacientes edéntulos, su uso, se ha venido incrementando en los últimos años. Actualmente existe una gran variedad de sistemas de retención adicional para las sobredentaduras implanto-soportadas, éstos se pueden clasificar de manera general en tres grupos: sistemas a barra, tipo perno y magnéticos. A pesar del gran éxito obtenido con la sobredentadura implanto-soportada, existen controversias en lo concerniente al sistema de retención adicional. Una de las principales discrepancias encontradas en la literatura es si es beneficioso ferulizar los implantes por medio del sistema de retención seleccionado, así como también cual de los diseños que existen actualmente es el que produce menos concentración de fuerzas, mayor grado de retención, menor necesidad de mantenimiento y mayor facilidad de higiene.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6071
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf1.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios