SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5923

Título : MANEJO DEL PACIENTE PEDIÁTRICO CON TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD. REVISIÓN DE LA LITERATURA
Autor : Scharifker Rosenblatt, Ariana
Palabras clave : Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
trastorno
Instituto Nacional de Salud Mental
terapia farmacológica y terapia psicológica
odontopediatra
Fecha de publicación : 21-Apr-2014
Citación : ;73
Resumen : El trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una entidad psiquiátrica caracterizada por la inhabilidad de poner y mantener la atención, modular el nivel de actividad y moderar las acciones impulsivas; resultando un comportamiento inadecuado e inconsistente con la edad y el nivel de desarrollo. Según cifras estimadas por el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos (NIMH) entre el 3 y el 7% de los niños tienen TDAH, es decir, aproximadamente dos millones de niños en Estados Unidos. La combinación de terapia farmacológica y terapia psicológica es en la actualidad la mejor opción de tratamiento para los pacientes con TDAH. La educación de padres, maestros, y niños ayudará a calmar los miedos, incertidumbre o culpas que entorpecen el funcionamiento familiar adecuado. El odontopediatra debe estar preparado para recibir en la consulta niños con este trastorno. Su manejo se dificulta, ya que además de presentar por lo general un comportamiento entorpecedor se deben tomar en cuenta la medicación y el horario de consulta, para que estas variables beneficien el desarrollo de la misma.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5923
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis def.pdf691.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios