SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5886

Título : OBTURACIÓN DEL SISTEMA DE CONDUCTOS RADICULARES CON MATERIALES A BASE DE RESINA
Autor : Domínguez, Mónica A.
Palabras clave : terapia endodóntica
sistema de conductos radiculares
sellado impermeable
asegurar la cicatrización
salud del tejido perirradicular
microfiltración
dirección apico-coronal como corono-apical
La gutapercha
Fecha de publicación : 10-Apr-2014
Citación : ;62
Resumen : Uno de los objetivos principales de la terapia endodóntica es la obturación tridimensional del sistema de conductos radiculares. Esta obturación debe proporcionar un sellado impermeable, asegurar la cicatrización y la salud del tejido perirradicular, y proveer una barrera que impida la microfiltración tanto en dirección apico-coronal como corono-apical. La gutapercha se ha empleado durante las últimas décadas como el principal material para la obturación de conductos, en conjunto con un cemento sellador. Sin embargo, los avances en los sistemas adhesivos han permitido el desarrollo de nuevos materiales para la obturación del sistemas de conductos radiculares, con el fin de mejorar la unión química y/o anclaje micromecánico de los mismos y proporcionar mayor habilidad de sellado; la introducción de estos sistemas en la terapia endodóntica representa un avance en la especialidad. Es así como fue creado el Sistema de Obturación Resilon, sistema que consta de un imprimador autoacondicionante, cemento sellador a base de resina compuesta y material de obturación central a base de dimetacrilatos llamado Resilon. Se ha generado controversia en cuanto a este sistema de obturación, por la diversidad de resultados de numerosos estudios que han evaluado su resistencia adhesiva, habilidad de sellado y capacidad de reforzar al diente tratado endodónticamente. Conociendo y teniendo en cuenta la situación, pueden tomarse en cuenta numerosas variables para el funcionamiento de esta obturación del sistema de conductos radiculares. Es por esto que el propósito de este trabajo de grado es llevar a cabo una revisión sobre la adhesión de los materiales a base de resina empleados en la obturación del sistema de conductos radiculares, para analizar la capacidad adhesiva del Sistema de Obturación Resilon y describir las variables para su óptimo funcionamiento.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5886
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
OBTURACION DEL SISTEMA DE CONDUCTOS RADICULARES CON MATERIALES A BASE DE RESINA. Od. Mónica Domínguez Matheus.pdf4.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios