SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5882

Título : APLICACIÓN DE LA REGENERACIÓN TISULAR GUIADA Y DEL INJERTO DE TEJIDO ÓSEO EN LA CIRUGÍA ENDODÓNTICA
Autor : Restifo, Adriana
Palabras clave : La regeneración tisular guiada
tejidos periodontales lesionados
diferenciación celular
área de periodoncia y de cirugía
procedimientos de RTG
injertos o rellenos óseos
cicatrización de los tejidos perirradiculares
cirugía endodóntica
lesiones óseas apicales de gran tamaño
corticales óseas
defectos óseos apicomarginales
senos maxilares
Fecha de publicación : 10-Apr-2014
Citación : ;64
Resumen : La regeneración tisular guiada (RTG) es un procedimiento diseñado para regenerar los tejidos periodontales lesionados; a través de la diferenciación celular. Esta terapia se ha empleado desde hace décadas, con la obtención de excelentes resultados en el área de periodoncia y de cirugía. Es importante el conocimiento y la adecuada selección de los materiales a utilizar como barreras o membranas al realizar procedimientos de RTG; así como aquellos empleados, al colocar injertos o rellenos óseos. Recientemente se ha evaluado, y se ha demostrado que la RTG y el injerto óseo mejoran la cicatrización de los tejidos perirradiculares durante la cirugía endodóntica. Condiciones clínicas como: lesiones óseas apicales de gran tamaño, que involucren o no ambas corticales óseas; defectos óseos apicomarginales; y lesiones periapicales en comunicación con fosas nasales, o senos maxilares, se consideran indicaciones para la aplicación de los principios de RTG y de injertos óseos en la cirugía endodóntica. Sin embargo, lesiones óseas pequeñas confinadas al área apical no requieren la aplicación de este tipo de técnicas durante la cirugía endodóntica.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5882
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
APLICACIÓN DE LA REGENERACIÓN TISULAR GUIADA Y DEL INJERTO DE TEJIDO ÓSEO EN LA CIRUGÍA ENDODÓNTI.pdf872.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios