SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5863

Título : EFECTIVIDAD DEL HIDRÓXIDO DE CALCIO COMO MEDICACIÓN INTRACONDUCTO EN LA ELIMINACIÓN DE ENTEROCOCCUS FAECALIS EN DIFERENTES INTERVALOS DE TIEMPO.
Autor : Castillo, César D.
Palabras clave : enfermedad pulpar y periapical
presencia de bacterias
sistema del conducto radicular
terapia endodóntica
EFECTIVIDAD DEL HIDRÓXIDO DE CALCIO
diversas técnicas y herramientas
limas tanto manuales como rotatorias
soluciones irrigadoras
Fecha de publicación : 4-Apr-2014
Resumen : Desde 1965, cuando Kakehashi y col., descubrieron que el desarrollo y progresión de la enfermedad pulpar y periapical estaba íntimamente relacionada a la presencia de bacterias dentro del sistema del conducto radicular (SCR) (1). El objetivo fundamental de la terapia endodóntica ha consistido en la eliminación de la mayor cantidad de bacterias posibles; contando para ello con diversas técnicas y herramientas. El SCR es limpiado y conformado durante la preparación mecánica del mismo con el uso de limas tanto manuales como rotatorias, conjuntamente con el uso de soluciones irrigadoras. Adicionalmente se pueden utilizar medicamentos en el interior del conducto para complementar esta limpieza químico-mecánica, a fin de prevenir que las bacterias remanentes se recuperen y multipliquen, manteniendo un control sobre la infección. El medicamento más comúnmente utilizado es el Hidróxido de Calcio (Ca(OH)2), el cual ha demostrado ampliamente su capacidad de reducir la carga bacteriana del SCR.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5863
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Efectividad del hidróxido de calcio.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios