SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5856

Título : Prevalencia de hendiduras labiopalatinas. Servicio de prótesis maxilofacial. Facultad de Odontología. Universidad Central de Venezuela. 1994-2003
Autor : Acosta Ibarra, Johanna Karina
Palabras clave : caries
molares primarios
pulpectomía
pulpotomía
alternativas terapéuticas
Fecha de publicación : 4-Apr-2014
Citación : ;112
Resumen : Los molares primarios son los dientes que generalmente se ven afectados por lesiones de caries las cuales avanzan rápidamente por las características estructurales de la dentición primaria y llegan a alterar al órgano dentinopulpar, el cual en ocasiones está en presencia de una patología irreversible, es decir, el daño está hecho y hay que actuar para tratarlo, de manera que logremos conservar el diente en la boca y así preservar la integridad del arco dentario y con este sus funciones. Para tratar las patologías pulpares irreversibles en los molares primarios contamos con dos alternativas terapéuticas que son la pulpotomía y la pulpectomía, estas pueden realizarse con diversos materiales y métodos que son los que expondremos en este trabajo para así conocer sus beneficios y sus riesgos y, de esta manera brindar un conocimiento que le permita al clínico seleccionar la técnica y el medicamento adecuado para cada caso en particular, según lo anteriormente expuesto, de manera que al realizar una tratamiento pulpar podamos obtener el mayor éxito posible.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5856
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Johanna Acosta.pdf9.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios