SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5838

Título : PREVALENCIA DE LA CARIES DE BIBERÓN EN UN GRUPO DE NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR QUE ASISTIERON AL POSTGRADO DE ODONTOLOGÍA INFANTIL DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, PERÍODO 2000/2003
Autor : Martínez Farias, Florangel
Palabras clave : Caries de Biberón
consumo de carbohidratos
Odontología
Odontología Infantil
Fecha de publicación : 4-Apr-2014
Resumen : Se realizó un estudio para determinar la prevalencia de Caries de Biberón. Los datos se obtuvieron de las historias clínicas de los pacientes que asistieron al Postgrado de Odontología Infantil durante el período 2000/2003, utilizándose para la recolección de los datos un formulario de registro. Se tomaron diversas variables para este estudio: sexo, edad, educación de los padres, consumo de carbohidratos, tratamiento realizado y procedencia. De un total de 228 pacientes, se obtuvo una prevalencia de Caries de Biberón del 43, 85% (100 pacientes). El sexo no fue determinante en este estudio. La edad de 4 años, resultó ser la más afectada por la Caries de Biberón. De acuerdo a este estudio los padres, cuentan en su mayoría con un nivel medio de educación (primaria completa, secundaria incompleta y completa). El alto consumo de carbohidratos, como era de esperarse mostró una relación directa con la aparición de la Caries de Biberón (64 pacientes). El tratamiento restaurador con amalgamas y resinas fue el más realizado a estos pacientes, seguido del endodóntico y la restauración con coronas tanto de resina como de acero inoxidable.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5838
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Florangel.pdf729.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios