SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5730

Título : Práctica de la comunicación por parte de los profesionales de enfermería del Servicio de Medicina Interna del Hospital “Dr. Ricardo Baquero González”. Primer semestre año 2010
Autor : Hernández, Iliana
Palabras clave : profesionales de enfermería
contenido del mensaje verbal del paciente
sentimientos expresados
Las palabras y los gestos
comunicación adecuada
clima de confianza
Fecha de publicación : 7-Mar-2014
Citación : Tesis;M2011 H557.3 CD
Resumen : La comunicación Favorece la compresión y ayuda a establecer una relación constructiva entre la enfermera y el paciente. Los profesionales de enfermería deben responder no sólo al contenido del mensaje verbal del paciente, sino también a los sentimientos expresados. Antes de responder es fundamental comprender como ve y siente el paciente la situación. Las palabras y los gestos deben ser congruentes, tanto del paciente como de la enfermera; hay ocasiones donde el paciente necesita tiempo para afrontar sus sentimientos; y es necesario que la enfermera conozca esto. En ocasiones se dice que una enfermera (o) es eficiente, pero que carece de capacidad para relacionarse bien con los pacientes, es por ello necesario resaltar que una relación basada en comunicación adecuada, con la aplicación de criterios de armonía, claridad y simplicidad, permiten lograr un clima de confianza en el cual el paciente podrá manifestar sus necesidades y preocupaciones a la enfermera (o) con la finalidad de obtener la ayuda necesaria para recuperar su máximo bienestar biopsicosocial.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5730
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
proyecto_iliana_hernandez[1] PDF.pdf201.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios