SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5719

Título : Información que posee el profesional de enfermería sobre el manejo de desechos hospitalarios en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP)
Autor : Carpintero, Dekis
Nadales, Iris
Tejada, Rubmar
Palabras clave : Información
desechos
manejo
UTIP
Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica
desechos hospitalarios
Fecha de publicación : 26-Feb-2014
Citación : Tesis;M2011 C298 CD
Resumen : En la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP), del Hospital Dr. Luis Razetti se realizó un estudio con el objetivo de determinar la información que posee el profesional de enfermería sobre el manejo de desechos hospitalarios. La investigación fue de tipo descriptiva y de campo se trabajó con una población de 25 Profesionales de Enfermería en total, seleccionando la muestra por un muestreo no probabilístico por conveniencia. A esta muestra se le aplicó una encuesta que consta de veinticinco (25) preguntas, donde se consideran los aspectos más importantes sobre el manejo de desechos como lo son clasificación, recolección y transporte interno. Luego de aplicado el instrumento de recolección de datos se llegó a las siguientes conclusiones un porcentaje de las profesionales 36% no aplican las normas establecidas según decreto 2218, en lo que a recolección y almacenamiento se refiere poseen menos información y al transporte interno un alto porcentaje de acierto, por lo cual se recomienda reforzar los conocimientos sobre las normas establecidas como la 2218 y las normas internas de la institución.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5719
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Final Completa.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios