SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5695

Título : Valores ecopedagógicos de los estudiantes de la Escuela de Educación. Estudio de una mención
Autor : Martin, Pedro A
Torrealba, Yenys G.
Palabras clave : educación ambiental
ecopedagogía
Flow Learning y valores
environmental education
eco-pedagogy
Flow Learning
Fecha de publicación : 19-Feb-2014
Citación : Tesis;H2011 M383 CD
Resumen : El proceso de industrialización actualmente imperante ha ocasionado una serie de problemas ambientales como: la desertificación, el deterioro de la capa de ozono, las sequías, entre otros. Organizaciones como las Naciones Unidas con apoyo de diferentes organismos han impulsado políticas educativas con relación a la temática ambiental, resultando necesaria la búsqueda de alternativas que promuevan acciones en la toma de conciencia por parte de los individuos relacionados con los problemas antes mencionados. Los estudiantes de la Escuela de Educación mención Desarrollo de los Recursos Humanos no poseen valores ecopedagógicos dado que no reciclan, no reducen la producción de desecho, entre otros. Por ello, la investigación busca diseñar un plan de formación de valores ecopedagógicos basado en la estrategia Flow Learning para los estudiantes de la mención Desarrollo de los Recursos Humanos de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela en el periodo lectivo 2009-2010 con el propósito de promover los valores ecopedagógicos bajo la estrategia aprendizaje secuencial (Flow Learning). La investigación se realizó dentro del marco de una investigación de campo de tipo descriptivo. Asimismo, la población de estudio estuvo conformada por el total de estudiantes de la Escuela de Educación mención Desarrollo de los Recursos Humanos, período lectivo 2009-2010, y se comprobó a través un cuestionario que el 79% de los entrevistados sabe que está abusando del medio ambiente y sin embargo, hay poca evidencia de acciones que minimicen su impacto.
SUMMARY the currently industrialization process set a environmental problems as desertification, deterioration of the ozone layer, droughts, among others. Organizations like the United Nations with support of various organizations have promoted educational policies regarding these environmental issues, resulting in alternatives to promote actions in awareness by individuals associated with the above problems. The students of the School of Education in Human Resources Development does not have ecopedagogical values because they do not recycle, not reduce waste production, among others. Therefore, this research seeks to design a training plan in ecopedagogical values base on Flow Learning strategy for students of Human Resources Development of the School of Education at the Universidad Central de Venezuela in the period 2009-2010 aiming to promoting the values mention above. The research was conducted within the framework of descriptive field research. Also, the study population consisted in students of the School of Education for Human Resource Development, in the 2009-2010 period; through a questionnaire the researchers found that 79% of respondents know they are abusing the environment and yet there is little evidence of actions that minimize their impact.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5695
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf3.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios