SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/564

Título : Planificación y adecuación de la red de acceso de Movilnet para cubrir los requerimientos de interconexión de la red CDMA utilizando equipos de Cross conexión digital (Digital Cross Connect)
Autor : Tullio C., Piero P.
Palabras clave : Telecomunicaciones
Red CDMA
Red TDMA
Interconexión
Cross Conexión Digital
Red de Acceso
Fecha de publicación : 24-Oct-2011
Citación : TESIS;I2003 T918
Resumen : Telecomunicaciones Movilnet es una compañía celular que tiene entre sus principales metas ofrecer tecnología de punta a sus subscriptores. Debido a esto se propuso como meta poner en funcionamiento una red CDMA, la cual convivirá junto a la red TDMA actual. La nueva red CDMA estará preparada para brindar servicios de tercera generación de tecnología celular. La puesta en marcha de una nueva red celular conlleva una extensa planificación y un gran número de requerimientos y necesidades que deberán ser cubiertos. Un proyecto de estas dimensiones requiere un trabajo coordinado entre las distintas áreas involucradas. Entre los departamentos involucrados en la puesta en funcionamiento de la nueva red CDMA se encuentra el de transmisión; la cual tiene como responsabilidad la planificación y administración de la interconexión de la red de acceso de Movilnet a escala nacional, y así cubrir los requerimientos de interconexión desde las distintas radio bases hacia los centros de conmutación a los que se encuentran asociadas. El presente trabajo, tiene como finalidad presentar una solución a los requerimientos de interconexión entre las 450 estaciones radio bases y los 4 centros de conmutación celular que conforman la red CDMA. Debido a la crisis económica y política en la cual se desarrolla el proyecto y a que la inclusión de la tecnología CDMA implica la posterior desaparición de TDMA, la premisa en la que se apoya el estudio es que las soluciones de transmisión ofrecidas involucren un inversión mínima en nuevos equipos basándose principalmente en el uso de la infraestructura TDMA libre. De las posibles soluciones de transmisión, el estudio realizado en este trabajo se centra en la instalación de equipos de crossconnect digital (DXC) para optimizar el ancho de banda actualmente utilizado por TDMA, liberando lo suficiente para que sea reasignado a la red CDMA. Realizando de esta manera el dimensionamiento y planificación de cada uno de los nodos a ser instalados y logrando de esta manera cubrir con los requerimientos de ancho de banda para cada caso en el que fuese necesaria la instalación de estos equipos.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/564
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tomo Piero Tullio-Version Final Completa.pdf4.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios