SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5549

Título : Cuidados del profesional de enfermería a pacientes postcesareadas atendidas en el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital del Seguro Social Héctor Noel Yourbeth de Ciudad Bolívar, primer semestre 2005
Autor : Guevara, Anyoleida
Palabras clave : pacientes post cesareadas
servicio de Greco Obstetricia
Hospital del Seguro Social de Ciudad Bolívar
lavado de mano
riesgo de infectarse
transmitir gérmenes infecciosos
realiza curas en la herida operatoria de la cesareada
esterilización
uso de mascarillas
bata y gorro
gérmenes patológicos
medidas preventivas
asepsia y antisepsia
surgimiento de infección
Fecha de publicación : 23-Jan-2014
Citación : CD Tesis;M2005 G939.4
Resumen : Esta investigación tuvo como objetivo determinar los cuidados profesionales de enfermería a pacientes post-cesareadas hospitalizadas en el servicio de Greco . Obstetricia del Hospital del Seguro Social de Ciudad Bolívar, durante el primer semestre del 2005. Para ello se asumió un diseño de investigación de campo y descriptiva, por una población de 20 enfermeras de cuidados directos. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario de observación contentivo de 23 ítems. El análisis de los datos se realizo a través de frecuencia y porcentaje. Los resultados obtenidos señalan que en el servicio no existen condiciones para efectuarse el lavado de mano, lo que indica que el personal de enfermería corre riesgo de infectarse y a la vez de transmitir gérmenes infecciosos a otras pacientes cuando realiza curas en la herida operatoria de la cesareada debido a que los materiales y equipos no son tratados adecuadamente en la esterilización. En cuanto a las medidas de uso de mascarillas, bata y gorro a efectos de reducir la transmisión de gérmenes patológicos, se evidencia que no se emplean las medidas preventivas. Las conclusiones resaltan que La enfermera no cumple con los principios y normas de asepsia y antisepsia que sirven como métodos de barreras para prevenir las infecciones en las post-cesareadas, notándose que en los procedimientos de cura no se siguen con las condiciones específicas recomendadas para evitar los riesgos de surgimiento de infección. A tales efectos se recomienda que elaborar un manual de procedimiento para orientar el trabajo de cuidados directos en la atención a la post-cesareada, de igual manera, diseñar un programa de capacitación al personal de enfermería sobre las técnicas y métodos de asepsia y antisepsia, así mismo se hace necesario diseñar los estándares del cuidado de enfermería como indicadores para medir la calidad.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5549
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Cuidados de Enfermer a a Pacientes Post-cesareadas Cliinica Santa Ana.pdf343.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios