SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5419

Título : El geoplano y el tangram en el aprendizaje de la geometría plana en la educación primaria
Autor : FLORES, KATERINE
HERNÁNDEZ, ESTHER
HERRERA, MAYERLING
Palabras clave : Geoplano
tangram
material didáctico
geometría plana
investigación-acción
didactic material
flat geometry
investigation-action
Fecha de publicación : 13-Jan-2014
Citación : Tesis;H2011 F634 CD
Resumen : El objetivo fundamental de esta investigación, es promover la utilización del geoplano y el tangram como medios didácticos para fomentar la creatividad en el aprendizaje de la geometría plana, debido a la falta de materiales para la enseñanza en esta área en la Unidad Educativa “Monseñor Enrique de Ferrari”. La metodología utilizada en el trabajo fue la investigación-acción, realizada a través de diarios de campos. Los resultados obtenidos fueron que el geoplano y el tangram si influyen positivamente en la motivación del estudiante para el aprendizaje de la geometría plana.
SUMMARY The main target of this investigation, is to promote the use of the didactic geoplano and tangram as average to foment the creativity in the learning of flat geometry, due to the lack of materials for education in this area in the Educative Unit “Monsignor Enrique de Ferrari”. The methodology used in this work was the investigation-action, made through diary of field. The obtained results were that the geoplano and tangram if they influence positively in the motivation of the student for the learning of flat geometry.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5419
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios