SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5414

Título : Programa de Integración de las TIC en los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje para Personas con Discapacidad Visual, Auditiva y Cognitiva, a través del uso de Objetos de Aprendizaje Web
Autor : Leal, Carlos
Hernández-Bieliukas, Yosly
Silva, Antonio
Palabras clave : objetos de aprendizaje de acceso abierto
TIC
Patrones Tecnopedagógicos
Fecha de publicación : 4-Sep-2013
Editorial : ediciones de la Universidad Tecnológica de Cancún, Quintana Roo, México
Citación : volumen;2
Resumen : Se presenta descripción de un programa integral con el uso de las TIC en la educación, que se basa en la construcción de herramientas tecnológicas que le permitan a los docentes o facilitadores de personas con discapacidades visuales, auditivas y cognitivas, crear Objetos de Aprendizaje (OA) de contenido libre, basados en la Web, que apoyen los procesos de aprendizaje, así como también, la posibilidad de almacenar y compartir los recursos desarrollados. Abarcando una amplia diversidad en los contenidos formativos que se difundirán a través de este tipo de recursos y que están dirigidos a estudiantes con o sin discapacidad que cursen estudios de a nivel medio, diversificado y universitario, ofreciendo una amplia e incluyente interfaz con el desarrollo de patrones que involucren aspectos pedagógicos. Tecnológicos, de interacción humano computador y accesibilidad web, aptos y desarrollados para todos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5414
ISBN : 978-607-96242-2-4
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
articuloDiscapacidadCarlosLealFinal.pdf303.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios