SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://saber.ucv.ve/handle/123456789/5403
|
Título : | Uso de las tecnologías de infomración y comunicación en la practica docente |
Autor : | Lúquez, Maria J. |
Palabras clave : | tic competencias didácticas y tecnológicas estrategias didácticas actitudes pasivas estrategias de enseñanza docentes |
Fecha de publicación : | 10-Jan-2014 |
Citación : | Tesis;H2010 L966 CD |
Resumen : | El presente estudio de campo tipo descriptivo, tuvo como objetivo Analizar el uso de las TIC en la práctica docente, en la ENB Carora del Municipio Torres del Estado Lara. La población estudiada estuvo conformada por veinticuatro (24) docentes de primero a sexto grado que laboran en el subsistema de educación primaria del referido centro escolar para el año escolar 2009-2010. Se implemento como técnica de recolección de la información la encuesta, apoyada por el instrumento del cuestionario con cinco (5) alternativas en escala de Likert. Los datos e información recopilada fueron tabulados en frecuencia, porcentaje y promedio por alternativas a fin de representar las opiniones de los sujetos de investigación en cada una de las dimensiones del estudio, para luego ser procesados, analizados e interpretados, generando diversas conclusiones siendo la más reveladora el hecho que solo, un escaso 9% de los docentes de la ENB Carora, siempre usa la tecnología en la práctica docente y la mayoría de los mismos representados en un 74% nunca la utilizan, esto es indicativo de que no existe una verdadera interacción con los estudiantes en el aula con apoyo de herramientas tecnológicas, por lo que se infiere que es por carecer de competencias tecnológicas , y a pesar de poseer competencias didácticas; éstas por sí solas no contribuyen a su integración a la acción docente, ambas deben conjugarse, de ahí que, continúan diseñando estrategias de enseñanza de corte tradicional, en la que los educandos asumen actitudes pasivas, adquiriendo los conocimientos de manera repetitiva con poca o ninguna motivación. |
URI : | http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5403 |
Aparece en las colecciones: | Pregrado
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
|