SABER UCV >
2) Tesis >
Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5224

Título : La Educación Avanzada en la Fuerza Armada como estrategia para la participación en el Desarrollo Nacional
Autor : González, Elizabeth
Palabras clave : Educación Militar de Postgrado
Participación Activa en el Desarrollo Nacional
Democracia Participativa
Educación Avanzada
Calidad Académica
Pensamiento Militar Bolivariano
Fecha de publicación : 4-Dec-2013
Citación : Tesis;E 2012 G65
Resumen : Este trabajo surge de la necesidad de transformación de la Educación Militar de Postgrado, como consecuencia de los cambios socio históricos generados por la promulgación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), entre ellos el nuevo pensamiento militar; del Plan de Desarrollo Nacional, del Plan de Transformación de las instituciones universitarias, en el marco de la sociedad democrática participativa, de la doctrina militar y de las políticas educativas para el sistema educativo militar. El objetivo: Vincular la Educación Militar de Postgrado con los postulados de Educación Avanzada propuestos por Morles, Añorga, Rincón y otros investigadores, con enfoque en paradigmas de Calidad Académica y producción intelectual, con enfoque en la visión del nuevo pensamiento militar bolivariano, la participación protagónica y la democracia participativa. Se hizo una investigación histórico-analítica documental y comparada sobre la educación de Postgrado y del Postgrado Militar en el Mundo, en Am rica Latina y en Venezuela. También se analizaron criterios y productos de investigaciones sobre educación de postgrado, Educación Avanzada y Educación Militar. Para la construcción de teoría se usaron categorías y unidades de análisis durante el desarrollo hermenéutico y la técnica de la Triangulación teórica y metodológica. Los resultados sirvieron de base para la construcción de nuevos conceptos sobre la Educación Militar de Postgrado. Como aporte, se logró la aproximación a un modelo de Educación Avanzada para Fuerza Armada Nacional Bolivariana (EAFANB), aplicable a los Oficiales Profesionales efectivos, como estrategia para su participación en el desarrollo nacional.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5224
Aparece en las colecciones: Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
ELIZABETH GONZALEZ_TESIS DOCOTRAL-2012.pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios