SABER UCV >
2) Tesis >
Doctoral >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/5214

Título : La formación pedagógica del profesional de la salud
Autor : Rodríguez, William A.
Palabras clave : formación pedagógica
saber pedagógico
enseñanza
formación del profesorado
profesional de salud
identidad profesional
desarrollo profesional y personal
proceso de enseñanza-aprendizaje
ética
bioética
Fecha de publicación : 3-Dec-2013
Citación : Tesis;E2010 R6
Resumen : El presente trabajo intenta indagar sobre la “Formación Pedagógica del Profesional de la Salud” y sus implicaciones en la enseñanza para establecer a partir de ellas, las líneas de base para la formación pedagógica. La investigación se desarrolla en dos momentos, el primero donde se aborda el estudio interpretativo de los discursos y acciones de los profesores profesional de la salud sobre la enseñanza y, el segundo donde se aborda el análisis de las opiniones de los estudiantes sobre la situación planteada. Dentro de la investigación se utilizan orientaciones interpretativas, centrado en la narrativa biográfica como método de investigación; los datos son recogidos a través de la entrevistas biográfica, la observación, el coaching de indagación y el cuestionario. Luego de la interpretación, los resultados indican que la formación pedagógica del profesorado del sector salud es débil, dispersa, confusa, que sus saberes sobre la enseñanza tienden a ser intuitivos y generalmente se encuentran implícitos y no son públicos. Además, se aprecia una existente cultura hacia el desarrollo profesional en la institución. Se concluye que se debe promover y orientar procesos de formación profesional o de desarrollo profesional para la formación pedagógica del profesorado del sector salud a partir de sus propias experiencias de enseñanza.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/5214
Aparece en las colecciones: Doctoral

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis corregida de la defensa.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios