SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4639

Título : La integración comunitaria en la Escuela Técnica Agropecuaria y su aporte al desarrollo local de San Fracisco de Asís, Municipio Zamora, estado Aragua
Otros títulos : Community Integration in Agricultural Technical School and its Contribution to Local Development of Saint Francis of Assisi, Zamora City, Aragua State
Autor : Taha Montero, Zulayma Josefina
Palabras clave : Desarrollo Local de San Francisco de Asís
Escuela Técnica Agropecuaria
Integración Familia -Escuela –Comunidad
Zamora del estado Aragua
del municipio
Fecha de publicación : 25-Oct-2013
Citación : 2013;1864-005
Resumen : La investigación se orientó a analizar el proceso de integración comunitaria en la Escuela Técnica Agropecuaria y su aporte al desarrollo local de San Francisco de Asís, del municipio, Zamora del estado Aragua. Se realizó una investigación de campo de tipo descriptivo con apoyo documental. El estudio se desarrolló en dos etapas: La primera, estuvo ligada a la investigación documental y la segunda, al diagnóstico de la situación problemática. Se obtuvo la información de la realidad mediante técnicas como: la observación, la entrevista, y la encuesta y de instrumentos como: el registro anecdótico, la guías de entrevista y el cuestionario estructurado con respuestas cerradas aplicado a una muestra de 4 directivos, 16 docentes y 56 padres y representantes, el (20%) de la población seleccionada de 280 miembros de la comunidad de la escuela técnica agropecuaria estudiada. Asimismo para tener una visión más completa de la realidad, se utilizó un formato para la recolección de los datos sobre las características demográfica y urbanística de la población de San Francisco de Asís. Los datos obtenidos fueron sometidos a un análisis estadístico representado en cuadros de frecuencias (F), porcentajes (%), y promedios ( las respuestas suministradas por la población estudiada el análisis e interpretación de los datos realizados, se derivaron conclusiones y recomendaciones asociadas a la necesidades detectadas. En consecuencia se analizó, y se expresaron sugerencias la cual se espera, constituya para el fortalecimiento de la integración comunitaria en la escuela técnica agropecuaria estudiada.
Descripción : The research was aimed to analyze the integratión process in the Agricultural Technical School and its contribution to local development of St. Francis of Assisi, the town, Aragua state Zamora. We conducted a field investigation of descriptive documentary support. The study was conducted in two stages: The first, was tied to the desk research and the second, the diagnosis of the problem situation. Informatión was obtained by reality techniques such as observatión, interview, and survey instruments such as: the anecdotal record, the interview guide and the questionnaire with closed questions applied to a sample of 4 managers, 16 teachers and 56 parents and guardians, the (20%) of the target population of 280 members of the community studied agricultural technical school. Also to have a more complete view of reality, a format was used to collect data on demographic characteristics and urban population of St. Francis of Assisi. The data obtained were subjected to statistical analysis represented in frequency tables (F), analysis and interpretatión of data made, were derived conclusions and recommendations relating to the needs identified. Consequently analyzed and suggestions were expressed which is expected, constitutes for strengthening community integratión in agricultural technical school studied.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4639
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800007934-0-Final_Defensa_Taha-000.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios