SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4602

Título : Desarrollo de las Nuevas Condiciones de Operación para la Producción de Lija 3M, Asegurando la Calidad del Producto Mediante un Análisis de Modo y Efecto de Falla
Autor : Piñero P., Jozy’s G.
Palabras clave : Lija Wetordry 3M
Lija de Agua
Calidad
Productividad
Abrasivos
AMEF
Seis Sigma
Tunnel Abrasive Maker
Fecha de publicación : 23-Oct-2013
Citación : T-2013-2453;
Resumen : 3M Manufacturera posee entre sus líneas de producción, la fabricación de Lija Wetordry, conocida como TAM (por sus siglas en inglés-Tunnel Abrasive Maker), siendo esta, la principal línea manufacturera en 3M Venezuela y el negocio más antiguo al cual se ha dedicado esta compañía. Actualmente, existe un plan estratégico en la empresa, orientado al mejoramiento continuo de esta línea de producción, ya que se determina, que el Sistema de Transmisión del TAM esta descontinuado y puede reemplazarse por un Sistema eléctrico nuevo. Se estima con este cambio, la posibilidad de un incremento de productividad directamente relacionado a la velocidad de producción, ocasionando nuevas condiciones de operación asociadas a temperatura, frecuencia y velocidad de la banda transportadora de mineral. 3M, utiliza Seis Sigma como metodología de calidad e inmerso en Seis Sigma, se emplea el Análisis de Modo y Efecto de Fallas (AMEF) como herramienta de prevención de problemas de calidad. En este sentido, se identifica el proceso y el producto; así como, las condiciones de operación actuales, y en base a ello, se proponen ecuaciones de fácil manejo para el operador, que establezcan el comportamiento de las variables de operación. Se propone un incremento de ±15% de velocidad de operación (Variable Maestra) y en función a ella, haciendo uso de las ecuaciones propuestas, se dejan establecidas las nuevas condiciones de operación. Para validar las condiciones de operación e implícitamente las ecuaciones propuestas, se verifica que la Lija cumpla con las condiciones de Calidad establecidas; analizando el producto que ha sido elaborado bajo las nuevas condiciones de operación. Así, se tiene que la Lija cumple con las especificaciones de Calidad para salir al mercado, validando ecuaciones y condiciones de operación propuestas. Adicionalmente se deja el AMEF; un documento de referencia para recomendar acciones que reduzcan el riesgo de fallas, o bien, detectarlas, y tener acciones correctivas que permitan mantener la calidad de la Lija Wetordry 3M.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4602
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Jozys Piñero.pdf2.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios