SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4598

Título : Elaboración de Soportes Metálicos Estructurados, Empleando Láminas de Acero Inoxidable, Aluminio, Fecralloy® y Latón, Con Revestimiento De NiMo y CoMo para la Hidrodesulfuración de Tiofeno
Autor : Tovar O., Lesly Y
Palabras clave : soportes metálicos
Washcoating
Hidrodesulfuración de tiofeno
Fecha de publicación : 23-Oct-2013
Citación : T-2013-2450;
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado propone la elaboración de soportes metálicos estructurados, empleando láminas de acero inoxidable, aluminio, FeCrAlloy® y latón, con revestimiento de NiMo y CoMo para la hidrodesulfuración de tiofeno. La investigación inicia con el acondicionamiento de las láminas metálicas, para generar una capa oxídica altamente rugosa que permita el correcto anclaje de los óxidos catalíticos contenidos en una suspensión coloidal llamada el “slurry”. Seguidamente, se sintetizó una alúmina amorfa a partir de Isopróxido de aluminio y fructosa, que sirviese como soporte para anclar las sales precursoras de Heptamolibdato de Amonio, Nitrato de Níquel y Nitrato de Cobalto, las cuales una vez impregnadas sobre el soporte fueron calcinadas en flujo de aire dinámico, obteniéndose los catalizadores de NiMo y CoMo. Posteriormente, se elaboraron cinco “slurries”: el primero (“primer”) compuesto por alúmina sintetizada, acido nítrico y agua desionizada; el segundo, conformado por NiMo/Al2O3, harina de arroz y agua desionizada; el tercero constituido por CoMo/Al2O3WO3/Al2O3, harina de arroz y agua desionizada; el cuarto integrado por NiMo/Al2O3, alcohol polivinílico y agua desionizada y el quinto compuesto por CoMo/Al2O3WO3/Al2O3, alcohol polivinílico y agua desionizada. Los monolitos se recubrieron inicialmente con el “primer” y se calcinaron a 500 °C por 3 horas. Luego, fueron recubiertos mediante el método de “washcoating” con los “slurries” de NiMo y CoMo, para finalmente calcinarlos a 500 °C por 2 horas. Los resultados obtenidos de la caracterización por análisis cuantitativo, MEB, EDX y HDS de tiofeno evidenciaron que las estructuras elaboradas a partir de FeCrAlloy® recubiertas con “slurries” de NiMo/γ-Al2O3 con alcohol polivinílico como aglutinante y CoMo/γ-Al2O3 con de harina de arroz como aglutinante; conjuntamente con los monolitos de Latón recubiertos con “slurries” de NiMo/γ-Al2O3 y CoMo/γ-Al2O3 con de harina de arroz como aglutinante son las de mayor potencial para ser empleadas eficazmente en el proceso de HDS de tiofeno, gracias a los elevados valores de conversión mostrados; mientras que los monolitos de aluminio recubiertos con “slurries” de NiMo/γ-Al2O3 y CoMo/γ-Al2O3 con de harina de arroz como aglutinante presentan las menores conversiones de tiofeno.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4598
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS COMPLETA.pdf3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios