SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4568

Título : La educación matemática en administración. Una aproximación al problema de sus estudios universitarios
Autor : González de Hernández, Nelly E.
Palabras clave : Educación
Matemática
Administración
Fecha de publicación : 22-Oct-2013
Citación : Acta RELME;14
Resumen : ¿Cuánta Matemática debemos enseñar para formar un profesional? Esta pregunta sale a relucir con frecuencia. El rigor del aprendizaje, el contenido de los programas, las aplicaciones o ejemplos que se deben utilizar en cada caso, son motivo de discusión entre los actores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Matemática. La Escuela de Administración de la Universidad Central de Venezuela, UCV, discute desde hace 2 años un proceso de reestructuración, el cual pretende modificar la estructura curricular de las materias para graduar a un profesional dirigido al trabajo en una Gerencia moderna. Este trabajo tiene como objetivo contribuir con esta discusión y al mismo tiempo advertir que lejos de simplificar la formación matemática del Administrador, debemos garantizar más allá de una formación técnica básica un elemento de formación de actitudes hacia el trabajo y el razonamiento científico.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4568
ISSN : La educación matemática en administración. Una aproximación al problema de sus estudios universitarios
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La educación matemática en administración.pdf101.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios