SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4398

Título : Prácticas de los docentes de ingeniería
Autor : Serres Voisin, Yolanda
Palabras clave : prácticas docentes
componente matemático
Fecha de publicación : 1-Apr-2009
Editorial : Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen 22
Resumen : El objetivo de esta investigación es explorar las prácticas de los docentes de ingeniería de la Universidad Rafael Landívar (URL). Para ello se estudió el componente matemático del plan de estudio de la carrera y se dictó un Taller para analizar las prácticas de los docentes. Los docentes tienen la percepción de que no hay claridad sobre el objetivo del estudio de la matemática en ingeniería ni sobre la relación de los estudios de matemática en ingeniería, con las prácticas propias de la profesión. La discusión acerca de los conceptos y procesos claves de la matemática en ingeniería genera reflexión de los aspectos didácticos, de cómo utilizar distintas actividades de aprendizaje (como los proyectos) y la tecnología para lograr los objetivos de la matemática planteada en los planes de estudio de la institución. Existe mucha dificultad para reportar las prácticas docentes, por la poca participación de estos en el Taller.
Descripción : Memorias de la Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (RELME 22)
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4398
ISBN : 978-607-95306-00
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
alme22_2009_Serres.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios