SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4298

Título : Nuevos conceptos y estructuras de conmutación ideal realizan la pierna de inversor alimentada a tensión constante con Mosfets
Autor : Heyter, Key A
Palabras clave : Convertidores AC-DC
pierna de inversor
IGBT y Diodo
alta eficiencia
2-Mosfet
conmutaciones ideales
Fecha de publicación : 3-Oct-2013
Citación : Tesis;000027-2012
Resumen : Basado en las tecnologías actuales utilizadas para la conversión estática de la conmutación forzada, una nueva frontera es definida en el presente estudio. Conmutaciones ideales son realizadas en media potencia y los resultados experimentales obtenidos son reportados mostrando el desempeño y la efectividad. El “estado del arte” (tecnologías utilizadas en la actualidad) de la pierna de inversor se realiza con IGBTs y diodos Schottky, por sus características eléctricas estáticas y dinámicas. Se propone la pierna de inversor formada por dos Mosfets la cual puede cumplir la función de la referida al estado del arte, que es la bidireccionalidad en corriente y unipolaridad en tensión. Esta nueva pierna de inversor formada por dos componentes idénticos puede ser comparada con la célula fundamental de la conversión estática en los años precedentes, como lo es la célula de conversión formada por dos Tiristores. Para poder realizar físicamente la pierna de inversor con la tecnología propuesta es necesario conocer las características dinámicas y estáticas de los componentes para poder hacer una gestión correcta de las conmutaciones, y de esta manera se hace la propuesta de un sistema innovativo como lo es el IHC (conmutación forzada ideal, siglas en inglés) que permite realizar conmutaciones en los transistores de forma ideal, esto quiere decir, sin sobretensiones, sin sobre corrientes, sin problemas de compatibilidad electromagnética y con pérdidas reducidas en cada conmutación. Los resultados experimentales fueron clasificados en cuantitativos y cualitativos para poder determinar la efectividad del sistema realizado, cuyas conclusiones guían a afirmar que la pierna de inversor es posible realizarla para media y alta potencia con mosfets, obteniendo conmutaciones ideales y altísima eficiencia. Una nueva frontera para la conversión está a la vista, teniendo como nuevas prospectivas la realización de la célula fundamental de conversión basada en mosfets.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4298
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Heyter Key Noviembre 2012.pdf2.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios