SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4270

Título : Estudio geológico-geotécnico de los taludes de la Urb. La Quinta, Los Teques, Municipio Guaicaipuro, Edo. Miranda
Autor : Solórzano, Naiker
Zurita, Patricia
Palabras clave : Caracterización Geomecánica
Taludes
Terrazas
Mecánica de Suelos
Mecánica de Rocas
Fecha de publicación : 1-Oct-2013
Citación : Tesis;000011-2010
Resumen : En este trabajo se realizó el estudio Geológico – Geotécnico de los taludes de la Urb. La Quinta a través del procesamiento de la información recopilada del tipo Geológico, Geotécnico, Cartográfico y Aerofotográfico, así como la generada en la fase de campo. El tramo de trabajo se ubicó al Norte de la Ciudad de los Teques, con acceso por la carretera Los Teques – San Pedro de los Altos, localizándose al oeste de esta vía y del río San Pedro, específicamente frente al sector de Ramo Verde, y al sur de la cárcel de mujeres, colindando con la parte Oeste con una tubería de Gas perteneciente a PDVSA. El área de estudio presentó una extensión de 29,5 hectáreas, compuesta por 15 terrazas y 45 taludes con buzamientos que oscilan entre los 40o y 55o. Para cumplir con el objetivo se realizó un levantamiento geológico de superficie con el correspondiente muestreo selectivo de materiales, pertenecientes a los diferentes taludes sobre los cuales se elaboraron diversos ensayos de caracterización geotécnica, basándose en as normas ASTM, entre las cuales están: Humedad Natural, Límites de Consistencia, Consolidación Unidimensional y Proctor Modificado. Las zonas de mayor elevación son diagnósticas del macizo rocoso meteorizado, el cual, corresponde al Esquisto de las Mercedes, formado por esquistos calcíticos cuarzosos grafitosos algunas veces Micáceos, conformado los taludes de suelo por limo areno-arcilloso no plástico (ML), Por otra parte, se aplicaron las clasificaciones geomecánicas de mayor uso en la actualidad para taludes en rocas, así como también, se estimaron los parámetros de resistencia del macizo rocoso (resistencia a la compresión del macizo (σcm), módulo de elasticidad (Em), ángulo de fricción del macizo (φm) y cohesión del macizo (Cm)) según las correlaciones propuestas por HOEK & BROWN (1997.) Como resultado se obtuvieron parámetros de ángulo de fricción  = 20º y cohesión c =20 kpa/m2, finamente se propuso cubrir la superficie de los taludes con malla metálica, fijada mediante claveteo adecuado y construir unetas de coronación en todos los taludes de corte considerados, para canalizar las aguas de lluvia provenientes de las áreas superiores periféricas.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4270
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Estudio Geolgógico-Geotécnico de los taludes de la Urb la Qu.pdf6.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios