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Título : LA COMPETENCIA LECTORA EN EL ESTUDIO PISA. UN ANÁLISIS DESDE LA ALFABETIZACIÓN EN INFORMACIÓN
Autor : Cuevas Cerveró, Aurora
Vives i Gràcia, Josep
Palabras clave : Proyecto PISA
alfabetización en información
competencia lecto-ra
bibliotecas escolares
PISA project
information literacy
reading competency
school librar-ies
Fecha de publicación : 23-Sep-2013
Citación : ANALES DE DOCUMENTACION;Nº 8, 2005
Resumen : Los resultados del proyecto PISA han puesto de manifiesto un nivel de competencia lectora de los estudiantes españoles inferior a la media de la OCDE, lo que debería traducirse en la adopción de medidas correctivas que aseguren su plena incorporación a la Sociedad de la Información. Se apunta como posible medida la incorporación del concepto de competencia lectora al de Alfabetización en Informa-ción y la inoculación de ésta a la Escuela a través de la Biblioteca Escolar, si bien entendida como Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). Abstract: The results of the PISA project, showing a reading competency level in Spanish students below the OECD average score, should lead to the adoption of cer-tain counteracting measures that will assure their successful entrance into the Infor-mation Society. The incorporation of the reading competency into the concept of in-formation literacy and its dissemination through the school library, understood as school media library or Center of resources for Learning, is then appointed as a suit-able counteracting measure
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4206
ISSN : 1697-7904
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