SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4069

Título : El Texto Escolar como Objeto de Reflexión e Investigacion
Autor : Ramírez, Tulio
Palabras clave : texto escolar
ideología
socialización
educación
scholastic text
ideology
socialization
educations
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Docencia Universitaria
Citación : Vol III;Nº 1
Resumen : El papel que el texto escolar cumple en el proceso de enseñanza-aprendizaje, como mediador entre el docente y el alumno, lo convierte en un recurso pedagógico de singular relevancia. Su importancia trasciende la misión de difundir los saberes propios de las diferentes disciplinas científicas, sociales y humanísticas, dado que, en el cumplimiento de esta misión, también transmite valores y actitudes que contribuyen a moldear la personalidad de los educandos. Esto hace que, en virtud de la importancia de sus efectos, haya de convertirse en centro de preocupación pedagógica, académica y política para docentes, investigadores y autoridades educativas. En este artículo se intentan lograr dos propósitos: a) inventariar y considerar los diferentes términos y significados usados para definir este medio de enseñanza, a objeto de proponer un concepto que permita contribuir a acabar con la anarquía terminológica; y b) revalorizar al texto escolar como objeto de investigación, dada su importancia estratégica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4069
ISSN : 1317-1613
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
4466-9908-1-SM.pdf81.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios