SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4055

Título : Efecto de diferentes vehículos sobre el pH y la liberación de calcio iónico del Ca(OH)2.
Autor : Szemat Daher, Faride Katherine
Palabras clave : Hidróxido de calcio
calcio iónico
iones
iones hidroxilo vehículos
medicación intraconducto
pH
Calcium Hydroxide
calcium ions
hydroxile ions
ions
vehicles intracanal medication
Fecha de publicación : 29-Jul-2013
Citación : 2012;1069-0005
Resumen : El objetivo principal del tratamiento endodóntico, es la limpieza y desinfección del sistema de conductos radiculares, aunque se logra una expresiva reducción de los microorganismos, la necesidad de una medicación intraconducto entre citas endodónticases significativo, visto a que potencia el efecto antimicrobiano. El hidróxido de calcio fue introducido en la odontología por Herman en 1920 como un agente antimicrobiano endodóntico y constituye de una base fuerte (pH 12,6), teniendo como característica más relevante y a la que le confiere su acción biológica en la pulpa y en los tejidos periapicales, es su pH alcalino con un gran potencial de la disociación en iones calcio e hidroxilos. Sin embargo, el vehículo con el que se mezcla el hidróxido de calcio juega un rol importante en el proceso de desinfección, porque va a determinar la velocidad de la disociación de los iones, resultando en una pasta que sea soluble y que se reabsorba a diferentes tiempos en los tejidos periapicales y dentro del conducto radicular. El propósito de este estudio es valuar la difusión de los iones calcio a través de diferentes vehículos en las pastas de hidróxido de calcio y la variación de pH local en un periodo de 3 semanas.
Descripción : The principal gol of the root canal treatment is to disinfect and shape the root canal system, although it diminish the microorganism, it arise the need for aintracanal medication between appointments, for a better cleaning effect. The calcium hydroxide was introduced in dentistry by Herman in 1920 as an endodontics medication. Its therapeutic effect depends on the alkaline pH and in the dissociation of calcium hydroxide into calcium and hydroxile ions. However, the medicament vehicle plays a very important role in the overall disinfection process because it determines the velocity of ionic dissociation, causing the paste to be solubilized and resorbed at various rates by the periapical tissues and from within the root canal The purpose of this study is to evaluate the effect of different vehicles over the pH and the Calcium Ion release of the Calcium Hydroxide in a 3 week period.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/4055
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800005330-0-FarideSzemat_FinalPublicacion-000.pdf1.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios